District Heating en Boadilla del Monte
En la localidad madrileña de Boadilla del Monte realizamos un proyecto de District Heating para proporcionar energía térmica a tres edificios. Esta instalación sustituira a la actual instalación formada por tres calderas de gasóleo.
Debido al especial emplazamiento del complejo, rodeado de abundante vegetación, encinas y pinos, el impacto medioambiental debía ser mínimo. Por ello, el proyecto final contempla la ejecución de una nueva Central Térmica, para la cual se construyó un edificio enterrado donde se instalarón las nuevas calderas de biomasa, con una potencia conjunta de 1.800 kW, y el silo de almacenamiento de la astilla para una autonomía de tres semanas.
Con este proyecto el gasto actual de combustible se verá reducido en un 70 % y el coste de la inversión se amortizara en 3 años. Además se evitaría emitir a la atmosfera 850 toneladas de CO2.
La inversión y la venta de la energía se realizará mediante una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), por lo que el Cliente no realizará ningún desembolso inicial y podrá empezar a ahorrar desde el primer día.