Solar Térmica
Eólica
Biomasa
Geotérmica
Energía Solar Fotovoltaica
Es la energía eléctrica generada directamente en un dispositivo llamado célula solar, a partir de la radiación solar que incide en él. Principalmente estas instalaciones, son utilizadas para dos campos: uno como inversión, llamadas instalaciones conectadas a red y otras no conectadas a red utilizadas para zonas donde no existen o están alejadas las líneas eléctricas.
Los paneles fotovoltaicos están formados por una serie de células de un material semiconductor (generalmente silicio), el cual genera una corriente eléctrica cuando se ve expuesto a la radiación solar. Las instalaciones pueden hacerse sobre tejados de viviendas, naves industriales, empresas, hoteles, instalaciones deportivas o terrenos. La instalación es simple, compuesta esquemáticamente por un generador fotovoltaico, una estructura soporte y un inversor.
Con menos de 20 m² de superficie de paneles fotovoltaicos se puede generar toda la energía eléctrica que consume una familia de tipo medio. Estas instalaciones tienen un mínimo mantenimiento con un período de vida largo, amortizando la inversión en un breve período de tiempo. Además la energía solar fotovoltaica no emite CO2 ni emisiones tóxicas y su instalación es totalmente segura e inocua para la salud.