Eficiencia Energética
Análisis energético
Simulación CFD
Auditoría energética
Las emisiones producidas por los combustibles fósiles, utilizados para satisfacer la creciente demanda de energía a nivel global, están llevando a un peligroso cambio climático en el planeta. Los científicos nos advierten de que las temperaturas globales podrían aumentar en este siglo, de un mínimo de 1,3º a 4,3º C en el caso de que los objetivos de controlar las emisiones de contaminación se retrasen.
Para alcanzar un nuevo nivel que esté en armonía con el medio ambiente y el respeto de los derechos de las generaciones futuras, la medida más económica y rápida es modificar y reducir el consumo de energía.
Un edificio energéticamente eficiente es aquel que minimiza el uso de las energías convencionales, a fin de ahorrar y hacer un uso racional de la misma. La eficiencia energética o rendimiento energético surge del cociente entre la energía útil o usada por un sistema y la energía total consumida.
Un uso eficiente de la calefacción, el agua caliente, de la iluminación, los electrodomésticos, etc, son acciones correctoras que conducen al ahorro de energía y con ello al ahorro energético.
El consumo de energía en los edificios supone un 40 % de toda la energía consumida en España. Esto significa que una mejora en la eficiencia energética de nuestros edificios repercute en un gran ahorro en el consumo global de energía, por lo que es imprescindible mejorar la eficiencia energética de los mismos. Las principales medidas correctoras que se pueden realizar son:
- Instalar fuentes de energía renovables.
- Sustituir aparatos de consumo ineficientes por otros más eficientes.
- Mejorar el aislamiento térmico.
Con algunas pequeñas intervenciones en viviendas particulares y en edificios públicos, es posible ahorrar un 20-25% de energía manteniendo las mismas condiciones de confort. Si todos los edificios del país obtuvieran una Certificación energética "Clase A" el consumo de energía de los mismos sería la quinta parte del que es actualmente.